martes, 26 de enero de 2016

Joyero 2.0

Nuevo joyero más grande y con organizador de pulseras


Hola a todo@s os presento un nuevo modelo de joyero más grande y con un sencillo organizador de pulseras a partir de una caja vacía y unos cuantos materiales reciclados.

Materiales:
  • Caja vacía del tamaño deseado, pero con un poco de profundidad
  • Tijeras
  • Pegamento universal fuerte
  • 2 pinzas de la ropa
  • Palo largo y resistente, como los de los pinchitos o como los que van dentro de los zapatos nuevos para que mantengan la forma
  • Cajitas de cartón y trozos de cartón
  • Espuma
  • Elementos decorativos varios, según el estilo que escojamos para la caja

Paso a paso:

Empezamos por el organizador de pulseras que está compuesto por dos pinzas de madera y un palo; optativo decorar las pinzas y el palo previamente (yo las he forrado con terciopelo negro); seguidamente necesitamos asegurarnos de que el palo quepa dentro de la caja, sino cortarlo a medida, no importa que sea más pequeño. Deberemos enganchar las pinzas a la parte interior de la tapa de la caja, de tal forma que puedan sujetar el palo, como se muestra en las imágenes, OJO mucho cuidado con poner una pinza más alta que la otra, si el palo queda inclinado las pulseras quedaran acumuladas a un lado.

Segundo paso, decidir cómo queremos que sea el interior y la organización del joyero, yo he elegido la que veis en la imagen, pero dependiendo de nuestras necesidades (si tenéis más pulseras o más anillos) podemos variar la organización. 

Una vez decidida solo queda hacerla realidad, poner las cajas en el lugar que deseemos (optativo pegarlas con pegamento) y separar los compartimentos con trozos de cartón, previamente decorados o pintados. 
Por último para hacer el compartimento de los anillos debemos cortar la espuma en rectángulos que quepan de ancho en el compartimento y hacer cilindros, puestos a presión para que mantengan firme a los anillos, como se ve en la imagen.

Optativo:
Al fondo de cada compartimento he puesto espuma muy finita negra de modo que queden todos los compartimentos conjuntados y para acolchar el fondo evitando el deslizamiento y el roce de nuestra bisutería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario